Relleno

El Relleno

Aqui tenemos imágenes del relleno siendo vertido dentro del lago con el propósito ganar espacio de tierra para la construcción de un complejo de 11 edificios. Como la IMC aprobó un proyecto para rellenar un ecosistema tan diverso e importante como un espejo de agua? La respuesta son más de 500mil dólares.

Y de donde sale todo este relleno que está siendo vertido al agua? Quizás hayan oido de hablar del Costa Plan, proyecto de la IMC de conectar la ciudad de la costa con saneamiento.

One thought on “El Relleno

  1. Barra de Carrasco ,15 de octubre de 2014.

    LAGO LA CALETA. SE PERDERA?.
    Vecinos del Lago La Caleta observamos con gran preocupación como se está rellenando el Lago en el terreno aledaño al Centro Comercial del Parque Roosevelt.
    Hace meses trabajan, durante todo el día, camiones descargando tierra y máquinas compactándola a efectos de cubrir parte importante del Lago y, avanzando sobre el mismo con una clara intención de generar un espacio de tierra firme en el que, probablemente, se construyan edificios en el corto plazo.
    Del mismo modo, en el llamado Complejo Bilú, se ha levantado un edificio al borde del Lago con una altura de siete pisos( si, orden de 20 metros sobre el nivel del agua) transgrediendo de manera evidente el Plan Regulatorio para Construcciones alrededor del Lago La Caleta.
    Estos dos hechos han producido un crecimiento en el nivel de agua del Lago que afecta a los terrenos y edificios que dan sobre el mismo, amén de constituir una evidente irregularidad con afectaciones sobre el medio ambiente además de configurar una real contaminación en el aspecto visual.
    Nos preguntamos si existe algún acuerdo entre las autoridades de la Intendencia Municipal de Canelones y los desarrolladores que le otorga carácter legal a estos hechos arbitrarios y perjudiciales para tantos vecinos en la zona?.
    O quedarán, simple y llanamente, como hechos impunes?.
    Los vecinos de la Barra de Carrasco nos preguntamos con gran preocupación , desaparecerá el Lago La Caleta?.
    Esperemos haya instituciones que no ofendan a la ciudadanía y pongan límite a estos desatinos.
    Atentamente

Leave a Reply

Your email address will not be published.